Terapias y desarrollo personal

INSSAI · CENTRO DE YOGA ESPECIALIZADO

Terapia gestalt

La terapia Gestalt es un abordaje personal donde prima la consciencia del darse cuenta en busca de un desarrollo personal hacia el autorespeto y la autoresponsabilidad.

La Terapia Gestalt es un método perteneciente a la Psicología Humanista la cual se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermedades, sino también para desarrollar todo nuestro potencial humano.

Esta es la plataforma de impulso hacia la salud y el arte de vivir de acuerdo a nuestra realidad y desde donde podremos relacionarnos con nosotros y con el medio de manera más auténtica y madura.

SÚPER VISIÓN PROFESORES

Consultas completamente individualizadas.

Un espacio para revisar la propia practica personal y un lugar de seguridad donde volcar las dudas e inquietudes que salen al paso en nuestras clases y con nuestros alumnos.

Si estás impartiendo clases quizás sea un buen momento para buscar el apoyo y supervisión profesional en aquellos que tienen más experiencia y veteranía, además, encontrarás a compañeros que están en tu misma frecuencia y esto siempre es enriquecedor.

En base a la responsabilidad que supone estar delante de un grupo de alumnos, pensamos, que además de estar actualizados en el método y bien orientados en la pedagogía es necesario continuar nutriendo nuestro propio espacio personal.

Técnica metamórfica

La técnica metamórfica o masaje metamórfico está centrada en la realización de un masaje en determinadas zonas de ambos pies, manos y cabeza.

El masaje metamórfico hace que el individuo conecte, a nivel de conciencia, con los meses en los que ha permanecido en el seno materno. Además, le lleva a descubrir cuál es el propósito que tiene en la vida.

Se le conoce por ello como el masaje de la transformación. Hablamos de un tipo de terapia que se puede aplicar a personas de todas las edades, especialmente, en casos de depresión, ansiedad, estrés, en bebés, durante el embarazo o en enfermos terminales.

Par biomagnético

El Par Biomagnético (PB) es una disciplina terapéutica desarrollado a lo largo de 3 décadas por el Dr. h. c. Isaac Goiz Durán.

Su definición, en palabras del Dr. Goiz: “El Biomagnetismo es la corrección del pH por medio de los campos magnéticos”. Si el ph de nuestro cuerpo se altera, se puede crear un ambiente ácido o alcalino en nuestro organismo que favorece la proliferación de microorganismos como hongos, virus, bacterias, parásitos, así como disfunciones orgánicas, desajustes glandulares y endocrinos, inflamaciones.

El Par Biomagnético detecta y corrige por medio de imanes las alteraciones de pH de los órganos y tejidos internos del cuerpo reestableciendo así la salud de este.

Está indicado para todas las enfermedades o malestares. Así como para corregir la Escoliosis, alineación de la columna, dolor de espalda.

Técnica Orión

Esta técnica está orientada a tratar cualquier trastorno tanto físico, como emocional, así como un bajo nivel de vitalidad, aislamiento, desinteré, incertidumbre, agresividad y baja autoestima.

En otras palabras, ayudará a desbloquear tus canales energéticos.

La Técnica Orión no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, además de que no hay que ingerir nada, no se aplica ningún aparato ni dispositivo, objeto o elemento.

Como resultado cualquier persona puede recibir este tratamiento. La terapia se realiza con el paciente cómodamente tumbado en decúbito supino sobre una camilla.

REIKI

La definición más ortodoxa del Reiki seria: Un sistema de curación por la imposición de manos.

El Reiki, por mediación de una técnica, proporciona el restablecimiento de la energía vital o “ki”, a cualquier nivel.

Por tanto, nos equilibra a nivel mental, emocional y / o físicamente, ya que su función es la de absorber y dirigir la energía universal hacia determinados puntos.