Mentoring profesores

Gestalt Mentoring Consulta

Un proceso de mentoría es una relación profesional en la que una persona con más experiencia y conocimientos, el mentor, interviene orientando a otras personas que buscan ayuda para resolver conflictos personales o laborales.

Consultas individualizadas.

Creo que es muy importante disponer de un lugar donde los profesores y profesoras tengan la oportunidad de solucionar sus inseguridades.

Un lugar donde volcar las dudas e inquietudes que salen al paso en las clases y con los alumnos. Sobre todo los profesores noveles, aunque en realidad, aún con experiencia, suelen emerger muchas situaciones que a solas cuesta gestionar.

Dar clases de yoga requiere de gran responsabilidad. Pienso que además de estar bien formados y actualizados en la pedagogía, es necesario, sobre todo para los profesores que comienzan, una fase de orientación que les permita crear un marco de seguridad en esta extraordinaria misión que es transmitir el yoga. 

Recuerdo cuando comencé que la pasión era el combustible que me impulsaba. Devoraba los libros y apuntes, en esa época no había redes y creo que internet tampoco.

Tuve algunas lesiones, contra tiempos, ciertas inseguridades con los alumnos y algunos malos ratos con los gestores de centros. Todo basado en la inexperiencia. En aquel tiempo no existía, al menos yo no lo conocía, la figura del mentor. Era relevante la figura del maestro, pero eso va por otro carril diferente.

Hoy día, se que no solo con pasión y ganas se hace un profesional. Cuando una formación para ser profesor de yoga se concluye es cuando empieza el verdadero camino profesional y, sin lugar a dudas, créeme, se necesita un acompañamiento cercano en los primeros tiempos para construir una enseñanza con raíces, estable y duradera. 

En la actualidad hay muchísima información, tanta, que en vez de ser un medio de conocimiento se ha convertido en una sobre dosis informativa que confunde, dispersa, cansa e incluso desanima. 

La mayoría de los profesores que empiezan se gastan el dinero en talleres y cursos que le proporcionan herramientas para sus clases. No digo que esto esté mal, al contrario, yo mismo las imparto. La actualización importante.

Lo que me parece es que en muchas ocasiones este deseo de adquirir recursos está basado en carencias que el profesor trata de compensar consumiendo más información, tapando sin darse cuenta lo que reside de fondo, una lógica, aunque considerable inseguridad. 

Comenzar a dar clases estoy convencido que te hace inmensamente feliz, aunque también se van a despertar inseguridades, miedos, el síndrome del impostor y cierta incertidumbre frente al dinero, la pedagogía, la forma de transmitir, etc…

Lo se porque yo mismo las he vivido y porque llevo años acompañando a otros profesores con la misma sensación. 

 

Mira.

Estuve formando a profesores de yoga durante 14 años y siempre me preguntaba porqué no existía la súper visión. En la mayorías de las escuelas terapéuticas existe este protocolo. El alumno cuando concluye su formación, tiene un periodo de prácticas supervisadas.

 

Bien.

Como esta figura de súper visión no existe, he creado un programa de apoyo para profesores de yoga, especialmente para noveles, aunque también vienen a mi consulta veteranos que puntualmente tienen algún estancamiento o que necesitan resolver una situación concreta.

 

Te cuento las dos fórmulas de trabajo que hago:

1 · Consultas de mentoring sueltas. 

Estas consultas son para veteranos que necesitan mirar algo más localmente o que quieran ayuda y orientación para montar su propio centro. 

El precio es de 65€ la sesión.

 

2 · Consultas  mentoring para profesores. 

Estas consultas son un proceso de mentoría que consta de 6 sesiones repartidas en tres meses. La frecuencia de las sesiones son cada 15 días y en tres ellas tenemos contacto por email para seguir tu proceso de cerca. 

Tres meses de acompañamiento individualizado. 

El precio del programa completo es de 300 + IVA.

Las sesiones duran aproximadamente una hora, puede que más, pueden ser en formato presencial u online.

Soy Fran. Si ya me conoces o has oido hablar de mi sabrás que voy al grano.

Usa el formulario si quieres hacerme alguna consulta, contarme algo sobre tu situación o contratar la mentoría directamente.