ESCUELA

DE YOGA TERAPÉUTICO

FORMACIÓN

Dentro del programa de actividades para la temprada 2019/20 contamos en nuestro Centro con la prestigiosa Escuela de Formación para profesores de Yoga PranamanasYoga.

Una Escuela de Formación con vocación y de gran reconocimento a nivel nacional.

COMIENZO EN SEVILLA

ENERO 2020

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

Pranamanasyoga es un proyecto que se crea con la intención de enseñar a los profesores de yoga un enfoque integral para individualizar las prácticas de yoga a cualquier persona que lo solicite. La adaptación de las diferentes herramientas del yoga a cada persona es el propósito formativo que nos ha guiado desde el inicio del proyecto. El objetivo que nos propusimos fue el de crear una metodología de aplicación del yoga para todo tipo de personas mediante propuestas asequibles, a la vez que resolutivas.

¿QUÉ ENSEÑAMOS?

Nuestra formación está enfocada en aprender a usar las diferentes herramientas atendiendo a la visión clásica del yoga de la constitución del ser humano, físico, energético, psíquico y espiritual. Enseñamos un modelo que abarca de forma coherente y armónica todos estos aspectos y para ello enseñamos a usar no solamente técnicas de trabajo corporal sino en especial las herramientas más sutiles como los ritmos respiratorios, el sonido, mudras, la visualización, los samkalpas y tipos concretos de meditación. En este sentido nos distanciamos de la visión de una fisioterapia realizada con posturas de yoga, y muy centradas en conceptos biomecánicos.

¿CÓMO ENTENDEMOS EL YOGA TERAPÉUTICO?

Usamos y enseñamos asana para movilizar el prana en todo el organismo, con la intención de reestablecer la vitalidad y la armonía en sus distintas funciones, teniendo en cuenta todos los aspectos de la persona: físico, energético, psíquico, ambiental, cultural y espiritual. El yoga terapéutico no lucha contra la enfermedad, sino que se enfoca en fortalecer la salud y acompañar a las personas en sus procesos, enseñando técnicas que las empoderen. En este sentido nuestra experiencia nos ha demostrado que es compatible con casi todos los tratamientos médicos. Aportamos nuestra experiencia de 20 años y preparamos a los profesores de yoga a convertirse en excelentes yogaterapeutas, para que ejerzan profesionalmente acompañando y enseñando la autogestión de la salud, mediante las herramientas esenciales del yoga. Uno de nuestros objetivos es que los yogaterapeutas formen parte de equipos profesionales interdisciplinares en el campo de la medicina y la salud.

ORGANIZACIÓN

La formación se imparte en Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia y San Sebastián consta de 14 seminarios de fin de semana (220 horas lectivas).

METODOLOGÍA

Nuestra formación es vivencial. Durante todo el ciclo formativo todos los alumnos reciben una práctica personalizada que sirve como medio de estudio del método y de autoconocimiento. Para que ello sea posible los grupos son reducidos, con máximo de 25 asistentes. Contamos con un equipo de colaboradores en cada una de las ciudades donde se hace la formación.

MEDIOS DE SOPORTE

Además de los dossiers impresos, creamos una dinámica de soporte a través de Internet, donde ponemos a disposición de los alumnos el material relacionado con los seminarios. También mantenemos un espacio para un foro interno en el cual los alumnos comparten sus experiencias e inquietudes y pueden encontrar ayuda para resolver dudas profesionales en su trabajo como yogaterapeutas.

SUPERVISIONES

La formación está reforzada por tutores que atienden a los alumnos, cuidan los detalles para hacer el seminario más armónico y fluido, y dinamizan trabajos grupales durante los seminarios. Además acompañan a los alumnos en sus prácticas mediante tutorías presenciales o por otros medios, con la finalidad de asegurar la correcta ejecución de las prácticas, e introducir adaptaciones si resulta necesario para conseguir mejores resultados. Colaboran también en la creación y preparación de las prácticas para los alumnos junto con los profesores.

Escuela de formación

FECHAS 2020

24-26 enero

21-23 febrero

20-22 marzo

22-24 mayo

19-21 junio

25-27 septiembre

23-25 octubre

27-29 noviembre

FECHAS 2021

29-31 enero

19-21 febrero

19-21 marzo

16-18 abril

7-9 mayo

11-13 mayo

¿Quieres conocer el programa al detalle?

INFORMACIÓN CONSULTAS RESERVAS

Si lo prefieres, llámanos