Yoga Tradicional

Una práctica fresca y creativa que respeta el legado de la tradición

Hacemos un Yoga seguro e inteligente

Una clase de yoga clásico o tradicional es la que hacemos en nuestro centro todos los días. Se realizan ejercicios específicos donde los movimientos fluidos y las posturas, especialmente escogidas para la tonificación muscular, dan flexibilidad al conjunto, además de alcanzar un adecuado equilibrio del sistema nervioso.

En nuestras clases trabajamos como base la flexibilidad y el tono muscular del cuerpo, la respiración como eje principal y el binomio atención/relajación como un medios facilitadores para encontrar un equilibrio y una cierta paz interna.

Normalmente una clase de Yoga comienza con un estado de disponibilidad, es decir, creamos un particular escenario interno que propicie un marco de reposo y tranquilidad. Seguidamente proponemos técnicas de respiración y pranayamas para continuar con un calentamiento general preparando así el cuerpo en su conjunto. El núcleo de la sesión se caracteriza por la realización de varias âsanas o posturas estáticas que dan forma a una de las características más esenciales en el Yoga; la quietud y el silencio interno. La parte final incluye ejercicios de retorno y de calma que junto a la respiración y a la meditación configuran una salida coherente de la sesión.

Nuestras clases se desarrollan en un espacio de tranquilidad donde prima el respeto por la individualidad de cada persona, favoreciendo la placidez y el bienestar personal.